viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoConcurso nacional de belleza de Panamá se abre a mujeres transgénero

Concurso nacional de belleza de Panamá se abre a mujeres transgénero

MUNDO. Las mujeres transgénero a partir de este año podrán competir en el concurso nacional de belleza de Panamá, dijeron el lunes los organizadores.

El certamen Señorita Panamá, que envía a una concursante del país centroamericano a la competencia internacional Miss Universo, dijo que las mujeres transgénero que hayan completado procesos legales y médicos serán bienvenidas para competir.

“Siguiendo las bases de los acuerdos con Miss Universo, anunciamos que a partir de 2021 se permitirá oficialmente a mujeres legalmente reconocidas y se abre la puerta a las mujeres transgénero”, dijo la organización en un comunicado.

La competencia Miss Universo, que se transmite en más de 190 países con al menos 500 millones de espectadores, eliminó la prohibición de las concursantes transgénero en 2012. Pero no fue hasta 2018 que compitió la primera mujer transgénero, la española Angela Ponce.

Panamá se une a un pequeño pero creciente número de países que aceptan concursantes trans en sus concursos de belleza nacionales, que incluyen a España, Canadá y Nepal.

En 2018, la primera ganadora indígena de Señorita Panamá, Rosa Montezuma, compitió en Miss Universo, pero no se ubicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?