viernes, marzo 29, 2024
InicioDenunciaConcierto para delinquir: Campaña Petro dio la orden al suspendido alcalde Quintero...

Concierto para delinquir: Campaña Petro dio la orden al suspendido alcalde Quintero de poner las vallas: Diana Osorio participó en su impulso

En el mes de abril, IFMNOTICIAS.COM había denunciado la participación en política del entonces alcalde Daniel Quintero Calle mediante la ubicación de vallas en distintas partes de la ciudad.

Una gestora desesperada, salía en ese entonces a argumentar que se trataba de hacer memoria, pero hoy queda claro que la orden fue dada desde la campaña de Petro con la planeación de Roy Barreras.

Tras la publicación de los videos por parte de la revista Semana, uno en especial recordó tal hecho ocurrido en la ciudad de Medellín, en donde se indica que el propósito era acabar con el uribismo.

Publicidad FLA - ifm noticias

De las palabras expresadas por Barreras, se logra extraer lo siguiente:

Esta mención trae a colación las vallas instaladas por la Alcaldía de Medellín, supuestamente por el «mes de la memoria» como se indicaba en su parte superior derecha, pero al dejarlas tal como fueron ordenadas por la campaña de Gustavo Petro y durante todo el tiempo de la contienda electoral, queda más que claro que nunca existió el tal «mes de memoria y solidaridad con las víctimas» ya que esto fue en abril y al día de hoy, en pleno mes de junio, siguen instaladas por orden del candidato de la izquierda y pagadas con recursos del municipio como se desprende del petrovideo.

La estrategia de las vallas con la intención de «combatir al uribismo» señalando la presunta cifra de falsos positivos, fue acogida por varios militantes del Pacto Histórico, entre ellos el alcalde de Medellín hoy suspendido y el senador y exconcejal destituido, Alex Flórez.

En los petrovideos queda claro que lo que en su momento fue defendido como una campaña institucional, fue realmente la ejecución de una campaña política petrista, creada por Roy Barreras, ordenada por el Pacto Histórico y ejecutada por los seguidores. Lo grave es que en Medellín, la campaña tuvo financiación con recursos públicos provenientes de la Alcaldía de Medellín, superiores a mil millones de pesos y que siguen siendo pagados en el alquiler de los espacios que supuestamente están al servicio institucional.

En todo este entramado, está la activa participación de Diana Osorio, quien las promocionó, les dio contexto y las promovió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?