martes, abril 23, 2024
InicioMedellínConcejo niega venta de UNE y las redes se manifiestan

Concejo niega venta de UNE y las redes se manifiestan

Ayer, en la comisión primera del Concejo de Medellín hubo empate en la votación del proyecto de acuerdo a través del cual se pretendía lograr la venta de UNE, y ante empate, según la normatividad del Concejo, se considera que la decisión es negativa.

La razón de negar la venta de UNE es por la politiquería que se está presentando por cuenta de Daniel Quintero, quien al parecer estaría utilizando la posibilidad de vender este activo a cambio de obtener más recursos de EPM de cara a las elecciones regionales y locales de 2023.

Esto ha generado todo tipo de reacciones: desde las bodegas quinteristas se ha atacado a los concejales por supuestamente quitarle unos recursos a la ciudad. De hecho, es el mismo alcalde Daniel Quintero quien ha estado trinando sobre la no venta de UNE, despertando aún más sospechas entre la ciudadanía que no confía en él.

Incluso en el hilo habla de que la no venta de UNE significa una pérdida inmediata de $2 billones para EPM, ya que contablemente aparece lo que podría obtener la compañía de servicios públicos por la aplicación de la cláusula como un activo, lo que contadores expertos no pudieron explicar, entendiendo que Daniel Quintero sigue con una retórica mentirosa que a través de una argumentación rebuscada solo trata de engañar a la gente para señalar a responsables de su propia inoperancia.

Sin embargo, como los ciudadanos ya conocen como va la ciudad y como el presupuesto de Medellín no le ha alcanzado a “pinturita” para sacar adelante, ni siquiera, los compromisos básicos de la ciudad, se lo han hecho saber.

https://twitter.com/kittyacosta80/status/1575853418522243073?t=kHufbcXuyioJicDy2_czjQ&s=08
De todas maneras, desde las toldas del alcalde salió el conocido comité de aplausos para atacar la oposición y culpar al uribismo de la debacle en la que Quintero Calle sumió a la ciudad de Medellín, aprovechando esta oportunidad para abonar el terreno a su favor para la contienda electoral del 2023.

Sin embargo, desde las toldas de la oposición, donde se encuentran ciudadanos de todas las orillas ideológicas le han contestado a Daniel Quintero y han aplaudido la determinación de no vender UNE para no entregarle recursos al actual mandatario local que puedan alimentar la campaña política que se avecina.

Así las cosas, aunque Quintero Calle anuncia que no se detendrán hasta lograr la venta de UNE, la ciudadanía ha cerrado filas para defender el patrimonio público y evitar que el despilfarro de recursos continúe.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?