lunes, marzo 25, 2024
InicioMedellínConcejo de Medellín debería denunciar a EPM por constreñimiento: Juan David Giraldo

Concejo de Medellín debería denunciar a EPM por constreñimiento: Juan David Giraldo

La semana pasada, de nuevo se hundió la venta de las acciones de EPM en UNE-Tigo, y el viernes en EPM sacó toda la artillería y arremetió contra los concejales de la ciudad por no darle el visto bueno a la venta de las acciones y aseguró que van a buscar todos los mecanismos posibles para lograr la venta de la participación de EPM en UNE.

Durante esa rueda de prensa el gerente de EPM prácticamente dio a conocer los detalles de la cláusula de protección del patrimonio público que, además, fue la manzana de la discordia en la discusión, ya que la empresa de servicios públicos se negaba a dar a conocer los detalles, pero Jorge Andrés Carrillo Cardozo afirmó que EPM tenía hasta agosto del 2024 para salirse de ese negocio, dando a conocer el detalle que fue problema.

Es por esto que el reconocido abogado Juan David Giraldo hizo un llamado a la corporación para hacer respetar los derechos de los ciudadanos y de ellos mismos adelantando acciones legales por las afirmaciones realizadas el viernes en la mañana por el gerente de EPM.

El otro que arremetió contra el Concejo de la ciudad por no aprobar la venta de UNE en la corporación fue precisamente el alcalde Daniel Quintero, haciendo afirmaciones mentirosas a la ciudadanía para desligarse de la responsabilidad que recae sobre su cabeza por la situación actual de la ciudad.

Con lo que se desconoce que la Alcaldía no puede congelar tarifas sin que esto esté autorizado por la Comisión de Regulación, que es la que fija las tarifas a nivel nacional, por otro lado, la no venta de las acciones se dio por la negativa de Daniel Quintero de llegar a un acuerdo con el Concejo para establecer de manera clara y precisa la destinación de los recursos.

¿Qué interés tendrá Daniel Quintero en ese negocio? Sobre todo teniendo en cuenta que se supone que el dinero llegaría a la administración después del 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?