viernes, marzo 29, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASConcejo de Bello aprueba creación de la Institución Universitaria Pública de Bello

Concejo de Bello aprueba creación de la Institución Universitaria Pública de Bello

El Concejo de Bello aprobó el proyecto de acuerdo municipal número 15 por medio del cual se crea la Institución Universitaria Pública de Bello – IUPBello, con 14 votos a favor, cuatro negativos y una ausencia.

Esta IUPBello está pensada para que los jóvenes ingresen al sistema educativo de nivel superior con fácil acceso, calidad y pertinencia.

Publicidad FLA - ifm noticias

«Este será un espacio con el que le estamos cumpliendo a nuestra juventud, para que puedan hacer realidad sus sueños, para que sigan avanzando en el cumplimento de las metas, porque una ciudad educada es una ciudad que se transforma», afirmó Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello.

Según datos entregados por la administración municipal, en Bello se gradúan anualmente 4 750 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas que podrán acceder a la oferta educativa de la IUPBello que, para 2028, proyecta tener 935 estudiantes en las carreras de Administración de Negocios e Ingeniería de Software, y las tecnologías en Gestión Empresarial y Tecnología en Desarrollo de Software.

«Este es un hecho histórico dado que sería la primera institución pública universitaria en el norte del Valle de Aburrá. Con estas y otras acciones seguimos apoyando el procesos de formación académica de alto nivel de nuestros bellanitas», afirmó Nubia Valencia Montoya, secretaria de Educación de Bello.

Esta institución de educación superior pública tendrá una inversión inicial de $ 4 821 millones que saldrán directamente desde las arcas del municipio. Las sedes de la IUPBello, serán las instituciones educativas Liceo Antioqueño y el colegio San Elías.

Finalmente, de este proyecto aprobado destaca que los programas universitarios tendrán un costo del 50 % del salario mínimo mensual legal vigente por semestre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?