jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Con las vacaciones en mente, jóvenes franceses se apresuran a buscar vacunas

Con las vacaciones en mente, jóvenes franceses se apresuran a buscar vacunas

Clement Bosko, un francés de 31 años que trabaja en el mantenimiento de trenes, obtuvo esta semana un billete de suerte: una cita para vacunarse contra el COVID-19.

“Quiero irme de vacaciones este verano, así que me dije a mí mismo: ‘Me voy a vacunar lo antes posible'”, dijo el viernes después de recibir su vacuna en un velódromo al oeste de París que se había convertido en un centro de vacunación.

Publicidad FLA - ifm noticias

“De esa manera, sabré que todo está en su lugar, y si introducen un pase de salud para ir al extranjero, o lo que sea, estaré todo ordenado”, dijo.

Hasta ahora, el programa de vacunación de Francia se ha centrado en personas mayores de 50 años o con problemas de salud subyacentes. Pero esta semana se cambió para que cualquier persona mayor de 18 años pueda reservar una oportunidad, siempre que pueda encontrar un espacio libre.

Eso requiere actualizar los sitios web de reserva de citas en línea, con la esperanza de que aparezca un espacio libre o esperar afuera de un centro de vacunación.

Si bien muchas de las personas que se presentaron anteriormente para las vacunas mencionaron preocupaciones de salud como su razón para vacunarse, muchas de las nuevas cohortes más jóvenes están enfocadas en relanzar su vida social, según entrevistas con personas en los centros de vacunación.

“Me voy de vacaciones y pensé: ‘Si puedo vacunarme antes de irme, será bueno'”, dijo Paul De Beon, de 25 años, que se encontraba en un centro de vacunación en el suroeste de París.

“Es volver a la vida normal”, dijo. “Estoy harto de todas estas restricciones”.

Al comienzo de la campaña de vacunación de Francia, las encuestas de opinión mostraron que muchas personas se mostraban reacias a recibir la vacuna, en parte debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios poco comunes.

Pero la apertura de las vacunas a los más jóvenes ha desatado un aumento en la demanda, dijo Tristan Eybert, quien administra el centro de vacunas del velódromo.

“Hemos notado que la gente que viene se ha vuelto mucho más joven esta semana”, dijo. “Sentimos entusiasmo por la vacuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?