jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaCon infraestructura el Gobierno Nacional le apuesta a la reactivación económica del...

Con infraestructura el Gobierno Nacional le apuesta a la reactivación económica del país

Por: Saúl Montes López

El Ministerio de Transporte le apuesta a la reactivación económica del país mediante la ejecución de proyectos de infraestructura en las regiones. Por lo que, mediamnte del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) se adjudicaron recientemente 15 de las obras de la estrategia Compromiso por Colombia, las cuales transformarán la movilidad del país.

Publicidad FLA - ifm noticias

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, asesuró que: “El Gobierno no se ha detenido un solo instante en su objetivo de impulsar la economía y competitividad del país, y las entidades del sector transporte no nos hemos quedado atrás en esto. Es por ello que después de surtir procesos de licitación pública bajo estrictos parámetros de transparencia, adjudicamos 15 obras de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030 en las que invertiremos más de 5,5 billones de pesos y con las que generaremos empleo para más de 48.600 habitantes de todas las regiones del país”.

Después de iniciado este proceso de licitación pública en febrero pasado, la entidad concluyó con éxito el periodo de recepción de ofertas, teniendo un resultado de 131 propuestas económicas presentadas por parte de 87 firmas expertas en ingeniería, tanto nacionales como extranjeras, lo que es una muestra de la confianza que los procesos del Ministerio generan en el sector privado.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó que “gracias a la ejecución de este ambicioso programa de obras públicas, desde la entidad vamos a materializar sueños históricos relacionados con la movilidad de habitantes, usuarios y transportadores. Con este programa corredores clave como la Variante San Francisco – Mocoa, el Anillo del Macizo Colombiano o los seis proyectos del Pacto Bicentenario, con los que conmemoramos nuestros 200 años de independencia, serán pavimentados en su totalidad. Las 50 obras nos permiten construir 1.660 kilómetros nuevos de vías y generar ahorros a los transportadores de más de $530.000 millones anuales”. 

Estos proyectos de infraestructura le apuestan a mejoramiento de la movilidad, la reactivación social y económica del país, en los que participan además del Gobierno Nacional y el INVÍAS, varios departamentos de Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?