jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasComunicado de la ANDI nacional sobre EPM

Comunicado de la ANDI nacional sobre EPM

Algo más de 24 horas pasaron entre la carta de los empresarios paisas que le pidieron a Bruce  MacMaster, que la ANDI nacional, se pronunciará con contundencia sobre el caso de EPM y la crisis de gobierno corporativo. Los empresarios paisas, sintieron muy tibio el pronunciamiento de la sección al en Antioquia.

En la noche de este domingo, el presidente nacional de la ANDI, emitió un comunicado con su posición frente a los hechos generados por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad FLA - ifm noticias

El comunicado es un duro pronunciamiento que comienza con reconocer el comportamiento populista de algunos políticos, que llevan a intuir la referencia al alcalde Quintero. Luego hace una defensa a ultranza del empresariado Paisa, del que reconoce, se ha formado en una sociedad que entiende que el cuidado de lo público, compete a todos.

Recuerda que los políticos son buenos para legislar y hacer política pública pero no para manejar empresas y ataca a quienes pretenden trazar línea desde columnas y el desconocimiento.

El comunicado cumple con la solicitud de los empresarios paisas, de fijar una posición contundente. Es así como critica que los alcaldes en Medellín, nombren gerente a dedo como si la empresa fuera una secretaría.

Pone el dedo en la llaga cuando señala que ciudad quiere que EPM continúe entregando 1 billón de pesos anuales a las finanzas y ser la envidia del país, debe recomponer el gobierno corporativo y seguir las reglas de la OCDE.

Finalmente hace un llamado al alcalde a reflexionar y respetar al empresariado paisa.

Este es el comunicado:

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?