fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaComprometedores comentarios de Fecode en miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales

Comprometedores comentarios de Fecode en miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales

Desde que el año pasado se hicieron virales algunos llamados de empresarios y personas del común para que los ciudadanos se inscribieran como jurados de votación ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esto con el fin de que un menor número de maestros ocuparan esos lugares durante los comicios parlamentarios y presidenciales, ya que, son los trabajadores del magisterio, los que, por lo general, desempeñan ese papel y son citados por el ente electoral para realizar dicho deber ciudadano.

Sin embargo ante manifestaciones de dirigentes del sindicato de los maestros oficiales del país (Fecode), que han mostrado en años anteriores su afinidad por el candidato comunista Gustavo Petro, muchos colombianos se propusieron para ser jurados durante los procesos democráticos, con el fin de bloquearle a Fecode su participación activa en dichas jornadas.

En las última horas se conoció un audio de un vocero del sindicato, invitando a sus compañeros a apoyar las listas de la izquierda presentadas dentro del conocido Pacto Histórico liderado por Gustavo Petro.

Durante ese encuentro, el mismo vocero les dice a los asistentes a la reunión que hace 4 años, a través de los Formularios E14 se robaron la elecciones y que por esta razón no ganó el candidato comunista Gustavo Petro, por lo que esta vez debían comprometerse y “no podemos permitir que se roben la elección como lo hicieron” y harán la tarea ya que serán jurados de votación.

Ante este nuevo escandalo la Registraduría informó que este año ampliará, dentro de las bases de datos para quienes son llamados a ejercer el deber de ser jurado electoral a estudiantes universitarios y empleados de la empresa privada, con el fin de que no existan suspicacias en ese sentido.

De manera abierta los sindicatos de del sector educativo público, como es el caso de ADIDA en Antioquia y que reúne al 80% de los maestros y directores de colegios oficiales del departamento, han apoyado la candidatura de Gustavo Petro, al punto que durante la actividad de cierre que se desarrolló en la ciudad de Medellín, la entidad entre los meses de noviembre y diciembre de 2021, el candidato presidencial fue invitado como orador al evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?