fbpx
domingo, julio 21, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    17.3 ° C
    18.2 °
    17.1 °
    97 %
    1.3kmh
    75 %
    Dom
    28 °
    Lun
    25 °
    Mar
    28 °
    Mié
    29 °
    Jue
    24 °
    InicioColombiaBarranquillaCompleja situación en Soledad- Atlántico por cuenta de las lluvias

    Compleja situación en Soledad- Atlántico por cuenta de las lluvias

    El departamento del Atlántico no escapa a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, por lo que el municipio de Soledad se encuentra bajo el agua, varios sectores están inundados y esta situación llevó a la Alcaldía municipal a declarar calamidad pública.

    La determinación de declarar calamidad pública se tomó por las graves afectaciones que originó el inicio de la temporada invernal y de las ondas tropicales en el territorio.

    Declarar calamidad pública, le permite a la administración municipal acelerar los procesos administrativos y financieros para atender las emergencias.

    Y no solo fue declarar calamidad pública, es el llamado al Gobierno Nacional y a la Gobernación del Atlántico para centrar su mirada en esta zona y se atienda de manera urgente las emergencias.

    En medio de esta situación, la Alcaldía indicó que la preocupación es porque puede generar tragedias lamentables, por ejemplo: “En la vía al Platanal, sentido Norte Sur, a la altura de los barrios la Fe, Normandía y el Oasis, lo que de no ser intervenido de manera inmediata pudiera ocasionar una tragedia para los moradores del sector y un impacto negativo para el flujo vehicular en esta arteria vial que comunica la Circunvalar con el aeropuerto internacional”.

    En medio de la emergencia varias vías resultaron afectadas, fue Cabica, sector Caraballo y sector del barrio Juan Domínguez Romero, allí los flujos de los arroyos han ocasionado daños estructurales y afectaciones a los habitantes.

    ÚLTIMAS NOTICIAS