viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaCómo va la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

Cómo va la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

Este 16 de noviembre se cumple un año del paso del Huracán Iota por Providencia y Santa Catalina. Con motivo de este aniversario, el Gobierno Nacional presentó un balance donde expone cómo va la reconstrucción del archipiélago, tarea designada a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Según el informe, de las 1.787 casas que serán intervenidas en Providencia y Santa Catalina, 877 serán reparadas y 910 serán construidas desde cero. Para este 16 de noviembre, se reportó la entrega de 337 casas nuevas y 625 reparadas, para un total de 962, lo que representa un 54% de avance. Así mismo, el gobierno informó que se han instalado 790 cubiertas de casas, con un avance del 90% y destacó que estas casas resisten vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

En materia de agua potable, la información indica que se están comprando 380 mil litros del líquido que se están suministrando a través de la red y por carrotanques. El informe destaca también la entrega de cerca de 100 mil litros diarios de agua desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable del sector de Agua Dulce, y 50 mil más desde la PTAT de los Rotarios; para un total de 530 mil litros diarios.

Con respecto al proceso de recuperación del Hospital Local de Providencia, se mencionó que éste se encuentra en fase de estudios y diseños, con un avance del 32 por ciento y se dio a conocer que la demolición será en enero de 2022 y la obra será entregada en marzo del mismo año.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que ha ofrecido hasta 910 subsidios de arriendo, por un período de tres meses, por un valor de $800 mil pesos mensuales y se han proyectado 203 subsidios de arriendo, por un valor total de $487 millones 200 mil pesos.

En el balance entregado por el Gobierno Nacional se enfatizaron los logros y avances en cada uno de los frentes en los que se está trabajando con una rendición por cada uno de los ministerios y entidades encargadas de gestionarlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?