martes, abril 23, 2024
InicioColombiaComo muchos ya preveían, bloquearon ilegalmente la revocatoria, ¿y ahora qué pasará?

Como muchos ya preveían, bloquearon ilegalmente la revocatoria, ¿y ahora qué pasará?

No ha fracasado el mecanismo revocatorio. Lo que ha triunfado hasta el momento ha sido la corrupción y la imposición de la fuerza política del poder central sobre los poderes judicial y electoral del país. Pese a que todos los requisitos legales y constitucionales del mecanismo revocatorio se cumplieron por parte de los ciudadanos, ahora la pregunta de la gente es ¿y ahora qué sigue?

Por lo pronto, el reconocido abogado Nelson Hurtado Obando anunció un foro donde se explicarán las implicaciones, consecuencias y los siguientes pasos, tras la resolución de Hilda Luz Jara Vélez, registradora especial de Medellín, de no certificar los requisitos que ya había cumplido el comité revocatorio.

Mientras tanto, el concejal Julio González va mas allá e invita a hacer una asamblea permanente orientada a exigir la autonomía de Antioquia por lo que considera un abuso del poder central bogotano contra las instituciones departamentales.

¿Qué va pasar con la revocatoria?

Desde ya, Álvaro Uribe Vélez le pide garantías al ex guerrillero presidente Gustavo Petro para las elecciones regionales que el país va afrontar en 2023 y considera que ha sido un robo contra la revocatoria, algo totalmente ilegal.

Mientras tanto los miembros del movimiento “Medellín Cuenta Conmigo” convocan mañana jueves a un plantón en la Registraduría Especial de Medellín en las torres de Bomboná para protestar ante la absurda decisión de la entidad que transgrede la ley y los derechos colectivos de la ciudadanía.

Restaría por verse la respuesta de la gente y de la clase dirigente opositora al cuestionado y polémico alcalde Quintero, ante los llamados que hacen Hurtado y González, por esta evidente violación al ordenamiento jurídico y el uso indebido de los poderes registral y electoral que han dado como resultado la violación al derecho ciudadano de revocar un mandatario cuestionado.

Otra cosa que estaría por verse es si el equipo de revocatoria decidirá acudir a instancias internacionales, según mencionan juristas expertos, por considerar que esta es una flagrante violación de este derecho colectivo. Lo que queda claro es que pese a los anuncios rimbombantes de medios afines al gobierno, el litigio por defender a Medellín de su ultra cuestionado gobernante continúa.

800

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?