fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioEconómicasComité intergremial de Antioquia preocupado por irrespeto al Gobierno Corporativo de EPM...

Comité intergremial de Antioquia preocupado por irrespeto al Gobierno Corporativo de EPM por parte del Alcalde Quintero

ECONÓMICAS

El Comité Intergremial de Antioquia que reúne a 29 gremios y 5 Cámaras de comercio en el departamento,  también manifestó su preocupación por la actitud del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien irrespetó el gobierno corporativo de EPM, conllevando a la renuncia en bloque de la Junta Directiva.

En su comunicado, el comité recuerda la importancia que han tenido para el país y el departamento, las Empresas Públicas de Medellín, que han sido ejemplo a nivel nacional e internacional; por lo que les preocupa que el alcalde haya desconocido la función estatutaria de la junta directiva y advierte que esto pone en riesgo la estabilidad y los intereses de la empresa.

Al mismo tiempo el comité dice que el desconocimiento que se viene haciendo de la función que ejerce la junta directiva de empresas públicas de Medellín genera desconfianza en su gestión con la banca inversionistas y otras instancias que son de vital importancia para el funcionamiento de la empresa arriesgando su futuro.

El comité exige al representante legal de las empresas públicas que dé una explicación clara y coherente de por qué se está violando el gobierno corporativo en la empresa más importante de Antioquía.

Finalmente en el comunicado el Comité intergremial de Antioquía anuncia la constitución de un comité cívico que actúe como veeduría para cuidar y proteger a EPM,  al mismo tiempo, que hace un llamado a todos los ciudadanos para proteger los intereses de las Empresas Públicas de Medellín.

Este es el texto del comunicado:

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?