El comité nacional de paro indicó en una rueda de prensa que a pesar de la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender las marchas y las concentraciones para el 28 de abril y 1 de mayo, no acata esta orden y seguirá con la movilización.

El gobierno nacional en cabeza del Ministro del Interior Diego Palacios, el Ministro de defensa Diego Molano y el Director Nacional de la Policía General Jorge Luis Vargas solicitaron que: “los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril como el primero de mayo, manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional”.

Así mismo el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá utilizando el mismo medio indico que la autoridad distrital no otorga permisos para la realización de las marchas y concentraciones en la ciudad.

Se informó que el permiso para tarima y sonido en la plaza de Bolívar, había sido negado.

El pronunciamiento del alto tribunal por intermedio de la Magistrada Nelly Villamizar ordena suspender la actividad a fin de proteger la salud, la vida y la salubridad de todos los colombianos, de las personas de la tercera edad, de los niños y de todo el personal médico en medio de la alerta roja que vive gran parte de país por causa de la pandemia del Covid-19.