viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaComisión Primera del Senado aprueba proyecto para regular venta de cannabis en...

Comisión Primera del Senado aprueba proyecto para regular venta de cannabis en el país

La Comisión Primera del Senado de la República ha dado su aprobación al proyecto de acto legislativo que busca regularizar el comercio de cannabis de uso adulto en Colombia. Tras una discusión que se prolongó por más de una semana, la Comisión tomó la decisión definitiva este martes, obteniendo 15 votos a favor y 4 en contra. Con esta aprobación, el proyecto se encuentra a un solo debate de ser aprobado en su totalidad.

La votación tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la tarde, luego de que se aprobara un informe de ponencia positiva. Los impulsores del proyecto destacaron que había una tendencia favorable, evidenciada en los 15 votos a favor y 4 en contra. Posteriormente, se procedió a votar el título y la pregunta del proyecto.

Publicidad FLA - ifm noticias

Antes de la votación, el director del Partido Liberal, César Gaviria, emitió un comunicado en el que instaba a su bancada a brindar un apoyo incondicional al proyecto de acto legislativo. Gaviria argumentó que es necesario cambiar el enfoque en la lucha contra las drogas a través de la regularización.

Una vez aprobado en el último debate, el proyecto pasará a la Cámara de Representantes para su consideración. En caso de ser aprobado en ambas cámaras, se abriría la puerta para la venta regulada de cannabis de uso adulto en el país, marcando un hito en la legislación sobre drogas en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?