jueves, marzo 28, 2024
InicioMundo¿Comienza una nueva guerra fría?

¿Comienza una nueva guerra fría?

Por: Carlos Echavarría

Menos de 100 días han pasado desde la posesión del presidente número 46 de los Estados Unidos, cuando el mandatario ruso, Vladimir Putin, llama a consultas a su embajador en Washington.

Publicidad FLA - ifm noticias

A pesar de no ser informado el motivo de tan repentina decisión proveniente del Kremlin, la razón pudo haber sido la entrevista dada por el presidente Joseph Biden, el pasado 16 de marzo al periodista George Stephanopoulos, de la cadena televisiva de noticias ABC. El presidente Biden, cuenta como fue la primera conversación que tuvo con el mandatario ruso luego de ser electo presidente: “yo te conozco y tú me conoces, si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate” Ese aparte fue dirigido, sobre la presunta participación indebida del gobierno ruso, en las elecciones del año 2016, cuando fue electo el presidente Donald Trump, estableciendo que la relación con el mandatario ruso, no será para nada cordial. 

Siguió aumentado el grado de hostilidad del presidente Biden en contra del presidente Putin, cuando hace alusión a una anécdota datada del año 2006, cuando era presidente de los Estados Unidos, George Bush; dice Biden al respecto: “estábamos solo con él (Putín) en su oficina y así es como sucedió: fue cuando el presidente Bush dijo que había mirado sus ojos (Putin) y había visto un alma, a lo cual respondí: miré en sus ojos y yo no la vi; fue en ese momento cuando Putin se volteó y me dijo: nos vamos a entender”.

Para terminar de atizar la situación, el periodista Stephanopoulos le pregunta al presidente Biden: “entonces, si usted conoce al presidente Putin, ¿cree que él sea un asesino?” a lo que responde el presidente Biden sin vacilación: “Si, lo creo”.

Con esa respuesta, sería más que suficiente para tener un altercado diplomático, debido a que el presidente de un país está acusando de asesino al presidente de otro. Pero, la situación no termina allí. Stephanopoulos le pregunta al presidente Biden, sobre las decisiones que la administración Biden tomará en contra del mandatario ruso: “entonces, ¿qué precio debe pagar?” a lo que Biden responde: “El precio que va a pagar, lo verás pronto”.

En menos de tres meses, la administración Biden ya tiene conflictos con Rusia; intervino en la guerra del Yemen al declarar beligerante a los rebeldes terroristas; amenazó a Irán por sus políticas de creación de armas nucleares; tiene conflictos con Corea del Norte en donde aún no es reconocido como presidente por ese país y tiene una disputa fuerte en contra de China por el efecto de la pandemia. Lo que lleva a suponer, que la nueva administración de Washington, no será como la pasada del presidente Trump, la cual, no ingresó a los Estados Unidos en ninguna guerra, cosa que no ocurría hace en más de 40 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?