viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesComienza la Vuelta a España, sin Nairo Quintana

Comienza la Vuelta a España, sin Nairo Quintana

Sobre las 11:30 hora de Colombia, se dará inicio a la carrera ciclista que recorrerá el país ibérico, la primera etapa será una contra reloj por equipos.

Para los colombianos, en especial para Nairo Quintana y su equipo Arkea, la ronda ibérica pintaba muy bien, hasta que se conoció la sanción que la Unión Ciclista Internacional imponía a Quintana por el uso del medicamento Tramadol, que lo descalificaba del Tour de Francia.

Si bien no es una acusación de dopaje, el medicamento esta dentro de los prohibidos en competencia por la UCI, debido a que puede producir sueño y mermar las capacidades de reacción de quien lo consume lo que lo hace susceptible a tener accidentes.

Esto generó que Nairo Quintana anunciará su retiro de la competencia española para dedicarse a su defensa de las acusaciones presentadas.

Los resultados que había presentado el equipo Arkea lo acercaban a ser uno de los del World Tour y esto limita sus pretensiones ya que le serán retirados cerca de 400 puntos por la descalificación del sexto lugar del capo colombiano del Tour de France.

«Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales. De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días», indica el comunicado de la UCI.

Por su parte Nairo Quintana negó haber utilizado el medicamento y aunque había indicado que estaría en la vuelta España, luego se conoció la noticia de su retiro.

Ahora solo queda esperar como va el proceso de defensa del deportista colombiano ante la máxima autoridad de ciclismo mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?