miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesComienza el juicio en Suiza para el exjefe de la FIFA Blatter...

Comienza el juicio en Suiza para el exjefe de la FIFA Blatter y el exjefe de la UEFA Platini

Se abrió un juicio en Suiza contra Sepp Blatter y Michel Platini, alguna vez los jefes del fútbol mundial y europeo, por un presunto pago fraudulento.

El expresidente de la FIFA Blatter, de 86 años, y Platini, de 66, comparecieron este miércoles en el Tribunal Penal Federal de la ciudad sureña de Bellinzona, tras una investigación que comenzó en 2015 y duró seis años.

La pareja está siendo juzgada por un pago de dos millones de francos suizos (2,08 millones de dólares) en 2011 a Platini, quien entonces estaba a cargo del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA.

El exgrande del fútbol francés “presentó a la FIFA en 2011 una factura supuestamente ficticia por una (supuesta) deuda aún existente por su actividad como asesor de la FIFA en los años 1998 a 2002”, según el tribunal.

Él y el administrador de fútbol suizo jubilado, Blatter, podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel.

Ambos han sido acusados ​​de estafa y falsificación de documento. Blatter está acusado de apropiación indebida y mala gestión criminal, mientras que Platini está acusado de participar en esos delitos.

El interrogatorio de Blatter estaba programado para el miércoles, seguido un día después por Platini, y luego comenzarán los testimonios.

El juicio concluirá el 22 de junio y se espera el veredicto para el 8 de julio.

Blatter llegó a la corte con su hija Corinne y se sentó en la primera fila junto a su abogado Lorenz Erni.

“Estoy de buen humor con el hermoso sol que hay aquí. Estoy confiado porque no tengo nada de lo que culparme”, dijo Blatter a su llegada antes del inicio del juicio. “Toma dos semanas, así que debo estar de buen humor el primer día”.

Platini y su equipo legal ocuparon sus lugares una fila detrás de Blatter. El proceso se lleva a cabo en alemán con traducción al francés proporcionada por Platini.

“Estoy convencido de que se me hará plena y definitivamente justicia después de tantos años de salvajes acusaciones y calumnias”, dijo Platini en un comunicado antes de que comenzara el juicio.

“Probaremos ante el tribunal que actué con la mayor honestidad, que la FIFA me debía el pago del salario restante y que es perfectamente legal”.

El caso salió a la luz en 2015 y puso fin al reinado de Blatter como presidente de la FIFA y la campaña de Platini para sucederlo.

Ambos fueron sancionados durante ocho años del fútbol por el comité de ética de la FIFA, pero su suspensión fue posteriormente reducida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Blatter y Platini han protestado por su inocencia, citando un acuerdo verbal de 1998.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?