viernes, marzo 29, 2024
InicioRevocatoriaComenzó la entrega de Planillas para recolección de firmas para revocatorias

Comenzó la entrega de Planillas para recolección de firmas para revocatorias

Así lo dio a conocer el vocero del Pacto por Medellín, Andrés Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter, reveló que en los municipios de Susa en Boyacá, Valledupar en el Cesar y Apartadó en Antioquia; ya fueron entregadas las primeras planillas.

El proceso que estuvo congelado por más de tres meses, viene desbloqueándose en las últimas semanas, luego que el Ministerio de Salud, diera su concepto sobre los protocolos de bioseguridad entregados por los movimientos.

Un último escollo que tenían que vencer los procesos de revocatoria, fue una carta de la Registraduría a los alcaldes sobre si se declaraban habilitados para vigilar y controlar el cumplimiento de los protocolos.

En Medellín, esta comunicación conllevó a dos recusaciones en contra del Alcalde Quintero. Así las cosas, le corresponde a la Procuraduría resolver el tema antes del 29 de abril.

Para la vocera de la revocatoria “Medellín Te Pertenece”, Yesenia Bedoya, la entidad pertinente para vigilar y controlar los protocolos, es la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, adscrita a la Gobernación, ante la recusación de Quintero.

Es así como se espera que haya entrega de planillas y se inicie la recolección de firmas para revocar a Daniel Quintero, a partir de este fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?