jueves, marzo 28, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASColombianos residentes en Estados Unidos advierten a Trump sobre impacto de la...

Colombianos residentes en Estados Unidos advierten a Trump sobre impacto de la izquierda en su país para la estabilidad de la región

Un grupo empresarios colombianos, residentes en Estados Unidos, expresó al presidente Donald Trump su preocupación por el podería que viene alcanzando la izquierda liderada por el grupo terrorista de las Farc en Colombia con los peligros que esto genera para la región al tiempo que e expresó su respaldo de cara a las elecciones de noviembre próximo y confió en que sea reelegido pues lo considera un socio estratégico para Colombia.

Según Fabio Andrade, uno de los firmantes de la carta su interés es aportar para que existan unas relaciones más eficientes entre ambos países y lograr un restablecimiento de la paz en esta región. Destacaron la importancia política del millón de personas de origen colombiano, aproximadamente, 58 % ciudadanos estadounidenses, residentes en el país norteamericano y habilitados para votar.

Publicidad FLA - ifm noticias

En el contenido de la carta afirmaron que en Colombia la libertad y la democracia están en peligro. Argumentaron que existe una persecución política a líderes del país y parece haberun ataque sistemático a las libertades civiles y políticas de esas personas. Citaron la actuación de la Corte Suprema de Justicia con la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo que, según su criterio, se ejecutó sin el debido proceso. Contrasta, dijeron, con la puesta en libertad del exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, quien burló a la justicia. Apoyaron enfáticamente al presidente Trump y al vicepresidente Pence en sus recientes declaraciones acerca deque Uribe debería poder defenderse como un hombre libre.

En su carta los firmantes le piden a la Casa Blanca considerar la cancelación de la visa al expresidente Juan Manuel Santos por considerarlo un enemigo del gobierno Trump y un auspiciador de los movimientos guerrilleros durante su gobierno, donde actuó en clara complacencia con el nacrotráfico y con la narco-guerrilla de las FARC.

Después de mencionar que la corrupción es la principal preocupación nacional, ya que está incrustada en todos los niveles del gobierno colombiano e impide destinar importantes recursos a causas sociales esenciales, los empresarios firmantes hicieron algunas recomendaciones ante lo que calificaron como una situación crítica en la Colombia actual.

Una de ellas tiene que ver con que haya más oportunidades para las empresas colombianas y los empresarios colombo-estadounidenses, lo que implicaría reubicar en el paísactividades comerciales e industriales que Estados Unidos tiene actualmente en China. Asimismo, hacer un trabajo conjunto para mejorar las leyes contra la doble tributación y lograr que Colombia sea más competitiva para alcanzar mayores ventajas con el Tratado de Libre Comercio vigente con el país norteamericano.

En otra recomendación manifestaron en primer lugar, que se debe hacer más para combatir el problema de la droga y retomar la aspersión aérea para erradicar los cultivos de coca. En segundo lugar, esperan que el Gobierno norteamericano sea más claro en su mensaje sobre el hecho de que la paz es viable siempre y cuando haya respeto por la ley y los tratados internacionales.

En relación con Venezuela, su planteamiento precisó que los problemas de esa nación afectan a Colombia y todo será más difícil y costoso en términos sociales y políticos, mientras que la situación actual persista. Expresaron que respaldan la decisión del presidente Trump de apoyar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y sus objetivos de restablecer la democracia en su país y la estabilidad en toda la región.

Finalmente, el grupo de colombianos confió en continuar con estos acercamientos y encontrar eco en la Casa Blanca hacia el inmediato futuro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?