IFMNOTICIAS

Colombia y Panamá fortalecen relaciones bilaterales

INTERNACIONAL. Un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de seguridad entre Colombia y Panamá dieron este domingo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, luego de sostener una reunión en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los mandatarios abordaron la agenda de seguridad y los programas conjuntos entre las fuerzas públicas para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la frontera.

Así mismo, los jefes de Estado conversaron sobre asuntos del hemisferio, en particular la situación política, económica, social y humanitaria en Venezuela y las acciones diplomáticas para el restablecimiento de la democracia en el país suramericano.

En este marco calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y la importancia de seguir trabajando conjuntamente para lograr una pronta convocatoria a elecciones.

Igualmente, trataron el tema del fortalecimiento en el intercambio comercial y el desarrollo de alternativas complementarias en turismo.

El presidente Duque felicitó al gobierno de Panamá y al país por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud y extendió una invitación al mandatario Varela a realizar una visita oficial a Colombia para profundizar en los temas de la agenda bilateral entre los países vecinos.

 

Comentarios: 0