IFMNOTICIAS

Colombia será sede de la Copa América del 2020

DEPORTES. La Conmebol decidió en la mañana de hoy, que Colombia y Argentina son los dos países sedes de la Copa América para el próximo año, luego que los dos países fueran los únicos que quedaron luego que varios mas rechazaran la invitación.

Los dos países aceptaron ser sedes y desde ya se estipula cómo quedará el calendario de partidos y la logística basado en la división de dos zonas que serán anfitrionas, cada una, de las selecciones cercanas a los dos países, así, en la Zona Norte estarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas y jugarían en Colombia.

Entre tanto en la Zona Sur estarán las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado y jugarían en Argentina.

En Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, confirmó que las ciudades en las que se jugará son Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali sin que se descarte una quinta ciudad.

En cada zona se jugará un hexagonal, y cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, informó la Conmebol.

La decisión se tomó en la reunión realizada en Río de Janeiro.

Comentarios: 0