viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasEmpresasColombia se sigue posicionando como destino de inversión internacional

Colombia se sigue posicionando como destino de inversión internacional

Corporatepoint llega a Colombia para ser el vínculo entre quienes quieren vender sus compañías y quienes quieren invertir en negocios exitosos en el país, posicionando a la nación como un atractivo destino para inversionistas internacionales.

La consultora española Inverpoint especializada en compraventa de empresas, fusiones y adquisiciones nació en el 2006 y desde la fecha ha mantenido su crecimiento, al punto que se creo la marca internacional Corporatepoint y a través de esta última ha logrado tener presencia en Argentina, México, Portugal y Estados Unidos y ahora llega a Colombia con toda su capacidad y experticia.

En el caso colombiano el negocio de asesoría para compraventa de empresas está enfocado a las micro, pequeñas empresas y empresas familiares ya que estás corresponden a cerca del 80 % del mercado y es allí donde está la posibilidad de inversión para entidades y personas tanto nacionales como extranjeras.

El CEO de la compañía, Bartolomé Calle afirma que “en España el volumen de operaciones realizadas en el año 2021 fueron más de 85 empresas. Actualmente cuenta con mas de 250 en cartera. Entre ellas un 60 % son microempresas valoradas entre los 200 mil y 600 mil euros, y un 40 % son Pymes con un precio medio entre 1 y 5 millones de euros”.

En Colombia sus mayores esfuerzos irán a dar cobertura a la línea corporate familiar donde se incluyen aquellas empresas que facturan entre mil millones y $20 mil millones anuales, sin ser excluyentes con las que están por debajo o por encima de esa facturación y siempre y cuando sean vendibles tras el análisis que hace la compañía.

La llegada de esta empresa internacional abre la posibilidad de que a Colombia llegue inversión extranjera precisamente a esas pequeñas empresas donde por lo general no se ponen los ojos de las grandes corporaciones internacionales que finalmente son las que popularmente invierten en negocios nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?