fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedio AmbienteColombia registra un aumento del 8% en especies silvestres

Colombia registra un aumento del 8% en especies silvestres

De acuerdo con datos del Sistema de Información sobre Biodiversidad -SiB-, Colombia registra a la fecha 63.303 especies, cifra que ratifica su posición como una de las naciones más megadiversas del mundo.

Antioquia, Meta y Valle del Cauca son los departamentos con más especies registradas, seguidos por Guainía, Cesar y Sucre. A la fecha hay 7044 especies endémicas:  82 especies de aves, 62 de mamíferos, 6499 de plantas y líquenes, y 401 de peces de agua dulce.

Esta cifra de 63.303 especies representa un 8% más frente a las 58.312 reportadas en 2020. Para Dairo Escobar, coordinador del SiB Colombia, la vida silvestre es la huella dactilar de un territorio, lo que lo hace único, lo que permite brindar un equilibrio mágico y sostenible.

Colombia se ubica como el primer país en diversidad de aves, orquídeas y mariposas; el segundo en diversidad de plantas, anfibios y peces dulceacuícolas; el tercero en palmas y reptiles, y el sexto en mamíferos.

Las especies endémicas con mayor cantidad de registros en Colombia son el carpinterito colombiano (Picumnus granadensis) con 6448; la perdiz colorada (Odontophorus hyperythrus) con 6152, y el gorrión montés de Santa Marta (Atlapetes melanocephalus) con 5508.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?