jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaColombia recibirá un reconocimiento en la 26° edición del Congreso Mundial del...

Colombia recibirá un reconocimiento en la 26° edición del Congreso Mundial del Derecho

Este 2 y 3 de diciembre se celebrará en Barranquilla, Colombia, la 26° edición del Congreso Mundial del Derecho, en donde participarán más de 200 ponentes de las leyes. Además, se otorgará un importante reconocimiento al país: el ‘World Peace & Liberty Award’ a la sociedad civil y la democracia.

El galardón es reconocido como el más longevo de Latinoamérica. Uno de los principales motivos es su dedicación a la defensa, fortalecimiento y promoción del Estado de Derecho por encima de las dificultades.

Publicidad FLA - ifm noticias

En el marco de esta ceremonia, la vicepresidenta y canciller del país, Marta Lucía Ramírez, destacó que es un gran honor para la nación acoger este congreso. “Estamos seguros de que la puerta de oro de Colombia hará una buena representación con la grandeza que implica ser su sede. Felicito al Ministerio de Justicia por este logro”, destacó para El Heraldo.

Ramírez resaltó que entre lo que debe llamar la atención del reconocimiento es que significa «un gesto que exalta la constancia en mantener y fortalecer el sistema de instituciones». Así como de «leyes, normas y actores que expresan la madurez en el desarrollo en el sistema legal y de Gobernanza del Estado”.

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello consideró que el premio significa que la comunidad internacional «reconoce a Colombia como un verdadero Estado Social de Derecho».

«Un país comprometido con la defensa de los derechos humanos. Respetuoso de la institucionalidad, la participación democrática, la independencia entre las ramas del poder público y los órganos de control. Así como del goce efectivo de los derechos de la ciudadanía”, enfatizó Cabello.

La Asociación Mundial de Juristas y su presidente, Javier Cremades, señalan que «Colombia es un ejemplo de compromiso inquebrantable a nivel mundial. Particularmente en América Latina donde se abocan a la defensa, el fortalecimiento y la consolidación del Estado de Derecho. Junto al respeto de la democracia por sobre todas las adversidades».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?