fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioColombiaColombia recibió primeras vacunas de la farmacéutica Janssen

Colombia recibió primeras vacunas de la farmacéutica Janssen

Colombia recibió este miércoles 1’019.370 de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 480.000 dosis corresponden al primer lote que la farmacéutica Janssen envía al país. Los biológicos de este laboratorio requieren de una sola dosis para garantizar la inmunidad contra el virus, y por esa ventaja estratégica serán utilizados para vacunar a poblaciones en regiones de difícil acceso.

Las 539.370 vacunas restantes corresponden al laboratorio Pfizer, con lo cual esta farmacéutica suma 9’354.150 dosis enviadas a Colombia.

Con estos lotes de vacunas de Janssen y de Pfizer, el país completa 20’732.624 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Al respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que “la vacuna que estamos recibiendo hoy, la vacuna de Janssen, tiene unas características muy especiales, dado que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una sola dosis, y tiene toda la protección para la severidad de le enfermedad, con lo cual los colombianos que sean vacunados podrán evidenciar un menor riesgo de hospitalización y mucho menor de mortalidad”.

Así mismo, resaltó que la vacuna de Janssen “nos permitirá vacunar muy rápidamente en las grandes ciudades para completar esquemas de vacunación, y también nos permitirá vacunar en esos municipios y centros poblados superiores a 10.000 habitantes en áreas rurales dispersas de Colombia”.

El Jefe de la cartera de Salud anunció que desde el mes de julio van a llegar a Colombia más lotes de biológicos de Janssen. 

Las vacunas de Janssen llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 6:17 de la tarde, en el vuelo DL253 de la compañía Delta Airlines, procedente de Nueva York (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Janssen hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de 9 millones de dosis para 9 millones de personas en una sola dosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS