viernes, octubre 22, 2021
InicioSaludCovid-19Colombia recibió nuevas vacunas de AstraZeneca

Colombia recibió nuevas vacunas de AstraZeneca

Colombia recibió 408.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, por medio del acuerdo bilateral con esta farmacéutica. Así lo confirmó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Según el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, estas nuevas vacunas servirán para avanzar en las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización y para primeras dosis de población de 18 y más años.

El Viceministro también reiteró el mensaje para los mayores de 50 años y la población con comorbilidades que aún no recibe su vacuna, al destacar que tienen más riesgo frente al virus y que en el país circula la variante Delta, que es más transmisora.

Con este lote, el país ha recibido 39.623.084 dosis, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y seis millones, producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

En el caso de las vacunas de AstraZeneca, el país ha recibido 4.637.800; de esa cantidad, 2.066.400 arribaron a través del Mecanismo COVAX y 2.571.400 dosis, mediante el mecanismo bilateral.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS