viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaColombia recibió lote de vacunas donadas por España

Colombia recibió lote de vacunas donadas por España

En las bodegas del Ministerio de Salud en la zona franca de Bogotá, el presidente Iván Duque recibió las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, donadas por España.

“Valoramos esta donación que está haciendo el Reino de España a nuestro país, de un millón 100 mil vacunas, aproximadamente, de las cuales estamos recibiendo 957 mil, a través de la plataforma Covax”, afirmó el mandatario.

La donación, expresó el Mandatario, “se une al Plan Nacional de Vacunación, que está sobre 37,4 millones de dosis aplicadas, y que esta semana, con la aceleración que esperamos tener con esta llegada de vacunas, más las que esperamos recibir en los próximos días, nosotros esperamos como mínimo cumplir la meta del mes de septiembre de tener 41 millones de dosis aplicadas en Colombia”.

Por su parte, el presidente Aleix Garau Montané, ministro encargado de Negocios de la embajada de España en Colombia, dijo que “en España, el 74 % de la población ha recibido ya la pauta completa y seguimos vacunando, pero España es solidaria y nuestro gobierno está plenamente comprometido con el acceso a las vacunas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?