miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaColombia otorga uso de emergencia para vacuna contra el coronavirus de J&J

Colombia otorga uso de emergencia para vacuna contra el coronavirus de J&J

COLOMBIA. Colombia aprobó el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson, dijo el jueves el director del regulador de alimentos y medicamentos INVIMA como parte de un discurso del gobierno.

La vacuna aprobada es desarrollada por Janssen, el ala farmacéutica de Johnson & Johnson.

“En su calidad de regulador, el INVIMA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson”, dijo el director del INVIMA, Julio César Aldana, durante la transmisión del programa de Tv diario del gobierno.

Además de ser una vacuna de una dosis, la vacuna J&J tiene necesidades de almacenamiento menos exigentes que algunas otras vacunas aprobadas, dijo Aldana.

Colombia también ha cerrado acuerdos para vacunas desarrollados por Pfizer Inc y BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Sinovac. También está configurado para recibir dosis a través del mecanismo COVAX respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

Colombia también ha aprobado hasta ahora el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

El gobierno ha llegado a un acuerdo para comprar 9 millones de dosis de la vacuna de una sola inyección de J&J.

Colombia espera vacunar a alrededor del 70% de su población en un intento por lograr la inmunidad colectiva.

El país ha registrado más de 2,35 millones de casos de coronavirus y más de 62,500 muertes. Ha administrado más de 1,38 millones de dosis de vacunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?