IFMNOTICIAS

Colombia obtiene premio ‘Destino sostenible’ en la Feria de Turismo anual ITB, en Berlín

INTERNACIONAL. La Laguna de Tota, ubicada en el departamento de Boyacá, Colombia, obtuvo el tercer lugar en el premio “Destino sostenible” otorgado por la Organización Green Destinations, en la categoría “Lo mejor del planeta”, de la región de las américas.

Este premio constituye un reconocimiento a la iniciativa de la Fundación Montecito, organización sin ánimo de lucro encabezada por Felipe Velasco, su director, que desde 2010 ha promovido acciones de conservación de este humedal lacustre alto-andino a través de la participación de las comunidades de la zona mediante prácticas ecosostenibles, la implementación de un filtro verde para el tratamiento de aguas residuales domésticas y el establecimiento de un centro virtual de humedales para la comunicación y educación en la Laguna de Tota.

El premio es otorgado en el marco de la Feria de Turismo anual ITB, que se realiza en la ciudad de Berlín, a los destinos turísticos del mundo que son ejemplo de buenas prácticas en sostenibilidad, promovidas por la sociedad civil y los gobiernos locales. ITB recibe más de 160.000 visitantes y participan más de 180 países.

En representación de la Fundación Montecito, recibió el premio la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien estuvo acompañada por la embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo.

Igualmente, el país se alzó con el premio al stand con mejor servicio y hospitalidad que otorga de la consultora DSI; la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, fue reconocida por el compromiso con el desarrollo y a la innovación del turismo, y también el país por  parte de la revista especializada FVW un reconocimiento especial  como el destino de las américas que más crece entre los viajeros alemanes.

 

Comentarios: 0