viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaColombia incautó casi una tonelada de carne de tortuga marina en el...

Colombia incautó casi una tonelada de carne de tortuga marina en el Caribe

La Policía incautó 855 kilos de carne de tortuga marina, de dos especies en peligro de extinción, en cinco operativos realizados en los municipios Riohacha y Uribia, ubicados en La Guajira , informaron este domingo las autoridades.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) aseguró en un comunicado que «los controles se efectuaron en diferentes establecimientos que fueron sellados, debido a que no contaban con autorizaciones o permisos ambientales para la comercialización de este producto».

En los operativos detuvieron a cinco personas a las que se acusa de cometer infracciones contra un recurso de la diversidad biológica.

El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, afirmó que esto supone un impacto negativo para la preservación de esta especie, que está amenazada.

«Rechazamos contundentemente estas acciones que atentan contra la conservación de nuestras tortugas marinas. Resaltamos y agradecemos el trabajo realizado por la Policía Nacional, el cual se seguirá llevando a cabo para controlar esta clase de infracciones ambientales», expresó.

Lanao hizo además un llamado a la comunidad para que denuncie la tenencia, caza y comercialización de estas y otras especies, así como aquellas acciones que afecten o impacten negativamente la biodiversidad de La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela.

El producto decomisado, según las autoridades, es carne de tortugas verde y carey, que el Ministerio de Ambiente catalogó como especies en peligro y en peligro crítico, respectivamente.

Esto significa, según Corpoguajira, que «enfrentan un riesgo de extinción muy alto en estado de vida silvestre».

«El material confiscado lo trasladaron hasta el relleno sanitario de Maicao, en donde lo dispusieron conforme a los procedimientos establecidos para este tipo de casos», agregó la información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?