fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaColombia femenina sub20... ¡Imparable!

Colombia femenina sub20… ¡Imparable!

Fue el partido más accidentado de Colombia en la fase de grupos del mundial sub 20 de fútbol femenino. El viento en contra comenzó a soplar con fuerza, pasados los dos minutos del primer tiempo, cuando Emily Clegg de Nueva Zelanda encontró un gol sorpresivo pero contundente.

El sufrimiento duró menos de seis minutos, pues a los nueve del primer tiempo, una magistral jugada de Linda Caicedo terminó con la pelota en la red de Nueva Zelanda.

A partir de ese momento, Colombia comenzó un verdadero cerco en contra de la portería de, con varios disparos de gran peligrosidad. La pelota no entraba, pese a los esfuerzos de la guerrera Gisela Robledo, quien desplegó lo mejor de su fútbol y la inteligencia propia de una verdadera crack, para tratar de llevar al equipo colombiano a la ventaja en el marcador.

Sin embargo, casi al final del primer tiempo, una jugada fortuita, de esas que solo ocurren en los partidos difíciles y accidentados, terminó con la expulsión de Yirleidis Quejada, quien se ha convertido, a lo largo del torneo, en un baluarte de la defensa nacional.

En el descanso, el técnico apretó las tuercas, hizo el trabajo psicológico necesario y mandó al equipo revestido de coraje y determinación. Y el premio llegó. En una jugada de antología, Gisela Robledo logró superar una caída, emprendió una veloz y estratégica carrera hacia el arco rival y con un pase perfecto, le entregó la pelota a Linda Caicedo, quien con la calidad que ya ha demostrado a sus 17 años, envió la pelota al fondo de la red neozelandesa.

La alegría, sin embargo, duró solo unos minutos, pues en una extraña jugada, en la que la jugadora Lancaster quiso hacer un centro y terminó quitando las telarañas del arco defendido por Natalia Giraldo.

A partir de ese momento, Nueva Zelanda lo intentó, se desesperó, disparó y, por fortuna para Colombia, falló. Con el tiempo cumplido, la central del partido adicionó cinco minutos que terminaron convirtiéndose en 480 eternos segundos. Luego, los gritos y la emoción: La selección Colombia femenina sub 20, clasificó a la siguiente ronda, como primera de su grupo, con cinco puntos y un emocionante proceso que deberá ratificarse en el próximo partido de cuartos, ya sea contra Brasil, España o Australia. ¡Hay superpoderosas para tener la fe intacta!

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?