viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaColombia extiende emergencia sanitaria citando variante Omicron

Colombia extiende emergencia sanitaria citando variante Omicron

Colombia extenderá su estado de emergencia hasta el 28 de febrero debido a la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, dijo el sábado el presidente del país andino, Iván Duque.

La emergencia sanitaria “se prolonga por la existencia de una declaración global sobre el estado de la pandemia, además de permitirnos seguir tomando todas las medidas cautelares”, dijo Duque desde Montería, ciudad de la provincia de Córdoba.

Publicidad FLA - ifm noticias

El estado de emergencia debía levantarse a finales de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes al B.1.1.529 detectado en Sudáfrica como una “variante preocupante” del SARS-CoV-2. Lee mas

El descubrimiento de la variante, conocida como Omicron, llevó a países de todo el mundo a prohibir los viajes a los vuelos desde Sudáfrica y algunos de sus vecinos regionales.

Colombia no tiene vuelos directos con África, dijo Duque, y agregó que cualquier persona que viaje del continente al país sudamericano tendrá que transitar por Estados Unidos, Brasil o la Unión Europea, que ya han impuesto restricciones.

“Esta medida también tiene un elemento adicional de protección para nosotros”, dijo.

Cualquiera que haya estado en África en los últimos 15 días y que informe de síntomas debe comunicarse con las autoridades colombianas y aislarse, dijo Duque.

Colombia ha reportado más de 5 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como más de 128,300 muertes, según el gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?