viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaColjuegos sanciona a Rappi por operación ilegal de juegos de suerte y...

Coljuegos sanciona a Rappi por operación ilegal de juegos de suerte y azar

Coljuegos anunció que la empresa Rappi SAS fue sancionada por operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales. Hay que recordar que la modalidad del promocional consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios y se caracteriza porque dentro de su actividad se ofrece un premio al público, sin que, para participar en la misma, el jugador deba realizar algún tipo de pago.

La sanción de Coljuegos a Rappi SAS se da por el juego promocional “RappiPolla Mundial” y contempla el pago de una multa económica por valor de: $78.124.200 (Setenta y ocho millones ciento veinticuatro mil doscientos pesos) y establece una inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante cinco años. Coljuegos hace un llamado a las empresas para que a la hora de realizar sus juegos promocionales soliciten autorización. Hay que destacar que los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivos.

Cabe resaltar que entre el 2020 y lo que va corrido del 2021, Coljuegos ha autorizado cerca de 300 juegos promocionales que pueden ser identificados en la página web de la entidad: www.coljuegos.gov.co. En la actualidad se adelantan siete investigaciones, similares a las de Rappi SAS, a otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de Coljuegos para la realización de su promocional. Coljuegos recuerda que, si un juego cumple las condiciones de cubrimiento nacional, requiere autorización del regulador pero que, si se desarrolla únicamente para una ciudad, lo autoriza la entidad delegada correspondiente, por ejemplo, en el caso de Bogotá se encarga la Lotería de Bogotá o en Medellín, la Beneficencia de Antioquia.

Para solicitar la autorización de un promocional, Coljuegos requiere la radicación de cinco documentos para adelantar este proceso: copia de la cédula de ciudadanía, cotización del premio a entregar, póliza de cumplimiento, formulario de solicitud y un formato con los términos y condiciones del juego. Así mismo, la empresa debe cancelar previamente a la autorización el 14 por ciento del valor total del plan de premios, recursos que son destinados a la salud de los colombianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?