viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaBogotáCoge impulso nuevamente el proceso de revocatoria contra Claudia López

Coge impulso nuevamente el proceso de revocatoria contra Claudia López

Claudia López alcaldesa de Bogotá, inició el año con pie izquierdo, no solo por haber expedido de manera arbitraria el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en los últimos días de diciembre, sino también por la polémica decisión de establecer un pico y placa todo el día en la ciudad, lo que le ha generado fuertes cuestionamientos por parte de los ciudadanos y de diferentes sectores económicos, estos son algunos de los motores para que se reactive la revocatoria de su mandato, con una ciudadanía cansada de su falta de gobernabilidad entre otros temas.

A esto se le suma la disparada ola de inseguridad que vive la capital del país, en donde cada vez es más frecuente ver atracos masivos en restaurantes, fleteos a comerciantes y hasta víctimas mortales por oponerse a los robos por parte de los delincuentes, un fenómeno que sin duda alguna tiene a Claudia López en el centro de las críticas.

Claudia López además deberá enfrentar una investigación en la Procuraduría General de la Nación por posible participación en política, luego de sus comentarios en contra de la decisión del Centro Democrático y del candidato Óscar Iván Zuluaga de no unirse a la coalición Equipo por Colombia, y de ir solo a la primera vuelta presidencial.

Este oscuro panorama de inicio de año para la alcaldesa podría tornarse más sombrío por el impulso que está tomando en su contra un proceso de revocatoria.

El nuevo comité impulsor de la revocatoria está integrado por un grupo de empresarios bogotanos que está en desacuerdo con la forma en la que Claudia López ha administrado la ciudad. El principal promotor de la revocatoria es Manuel González, un empresario dedicado al sector editorial, y lo acompaña Ricardo Roa, virólogo y doctor en medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El virólogo, quien es el vocero oficial del movimiento ‘Bogotá revoca’, manifesto que este proceso inició en el segundo semestre de 2021 y se está adelantando debido a la inseguridad que vive la ciudad y a la cantidad de desaciertos de la alcaldesa Claudia López.

“Son dos las principales causales de esta revocatoria, uno es el incumplimiento del plan de gobierno y la otra es la insatisfacción popular generalizada. Esos son los motivos que vale la Registraduría como revocatoria y que están discriminados en 188 motivos que hasta agosto de 2021 se tuvieron en cuenta. Eso estructuró un informe de 45 páginas que justifica informes del Ministerio Público sobre múltiples fallas señaladas en contra de la administración distrital”, dijo Roa.

Para este proceso de revocatoria, la Registraduría Nacional del Estado Civil le solicita al comité promotor 333.000 firmas, pero la meta es llegar a recaudar entre los bogotanos un total de un millón de firmas, pues por lo general se descartan dos tercios de las firmas recogidas, porque los nombres o los números de cédula no quedan claros.

Medellín no es en la única ciudad en donde se adelanta una revocatoria en contra del mandatario local, Cali no se queda atrás.

Ahora, solo queda esperar si se logran las firmas necesarias para poder convocar a una elección de revocatoria de mandato en contra de Claudia López o si, por el contrario, el proceso se queda en un simple intento.

Muchos desaciertos, mucha inseguridad, mucho desempleo, generado por líderes de izquierda, ¿este es el cambio que Colombia quiere?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?