martes, abril 23, 2024
InicioAnálisis IFM¿Cobro a los políticos? Iniciativa de Paloma Valencia

¿Cobro a los políticos? Iniciativa de Paloma Valencia

«Yo considero que el del Centro Democrático es un proyecto superior en todos los sentidos”» menciona Paloma Valencia en su intervención en la Comisión primera del Senado, promoviendo el impuesto solidario, complemento legislativo al «ingreso solidario» promovido e implementado desde esa colectividad durante el gobierno de Duque.

Y es que ahora en calidad de oposición, el Centro Democrático plantea un impuesto del 20 % a los salarios de los congresistas, una iniciativa que seguramente será muy resistida por parte de los congresistas, a pesar de la teoría de los derechos adquiridos.

Un impuesto al salario de los congresistas, de los magistrados, de las altas cortes, y, en general, de los altos cargos del Estado; ha sido parte de los intentos de reforma de la hoy bancada opositora.

La votación en los debates dará el último veredicto de la dirección que tome esta iniciativa, que habitualmente se cae por falta de apoyos entre los corruptos de las izquierdas, favorables a que haya más burocracia. De hecho el actual gobierno, en calidad de oposición a estas iniciativas de mas austeridad, siempre se opuso.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?