jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaClausula Petro, cierto o falso

Clausula Petro, cierto o falso

Ahora que ya se sabe que Gustavo Petro es el Presidente Electo, se ha comenzado a hablar de nuevo de la «clausula Petro», este termino que se comenzó a conocer en las elecciones del 2018, se supone condiciona las actividades contractuales a la posibilidad de que Gustavo Petro fuera elegido Presidente.

Aunque muchos niegan la existencia de esta clausula, lo cierto es que si existe, muchos empresarios revisan los perfiles de redes sociales de los aspirantes a empleos así como de trabajadores contratados, el futuro laboral puede depender de lo que se encuentre allí.

Publicidad FLA - ifm noticias

Contratos y futuras ejecuciones fueron firmados con condiciones especiales con referencia al resultado de las elecciones.

Lo que si es confirmado es que muchos negocios de tipo inmobiliario quedaron condicionados a los resultados de las elecciones de 19 de junio, y al conocerse el nuevo Presidente, estos fueron cancelados.

Algunos juristas hablan de que este tipo de clausulas pueden ser ilegales, pero dentro del marco del derecho privado lo acordado entre las partes se puede cumplir, es como equiparar a que por ejemplo se firma un contrato comercial condicionado a la variación de taza de cambio.

En vista de los preocupantes anuncios en materia económica que Petro realizó en la campaña, algunas empresas decidieron mudar sus actividades a sitios como Costa Rica y Panamá y algunos empresarios sencillamente decidieron salir del país con gran parte de su capital.

Lo cierto es que en este momento los mercados han reaccionado de manera negativa a la elección del nuevo presidente, y están esperando la designación del nuevo gabinete para estabilizar la cuestión económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?