fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónCarlos Andrés Echavarría BlandónClaudia Carrasquilla habla sobre el General (R) César Parra León

Claudia Carrasquilla habla sobre el General (R) César Parra León

El gobierno de la Colombia Humana parece que tiene la línea ética un poco distorsionada al nombrar a una persona tan comprometida en actos de corrupción como lo es el brigadier general (r) César Parra León como encargado de seguridad e inteligencia de la embajada de Colombia en Washington.

Por: Carlos Andrés Echavarría Blandón

En el programa vespertino Ventana Abierta de IFM, que se transmite todos los jueves a las 6 pm bajo la presentación de Marta Cecilia Mejía y Claudia Hoyos, se entrevistó a la hoy candidata a la alcaldía de Medellín Claudia Carrasquilla, quien fue la encargada de coordinar las investigaciones que tienen en problemas al brigadier general (r) César Parra León ante la justicia por sus actos durante el período que se desempeñó como jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación con jurisdicción en Amazonas, Putumayo y Caquetá, que pertenece a la Brigada XII del ejército nacional.

En el año 2017, Carrasquilla era la Directora Nacional en Contra del Crimen Organizado de la Fiscalía General de la nación, en donde recibieron unas denuncias en contra de unos uniformados por los malos manejos de los dineros dentro de la brigada XII que incluía a varios oficiales, suboficiales y otros miembros del ejército. Dentro de los testimonios hubo uno muy interesante, el de la asesora jurídica del brigadier general Parra, quien argumentó que el entramado se ordenó y orquestó por el mismo brigadier general Parra.

Cuando descubrieron que el brigadier general hacía parte de los actos de corrupción remitieron inmediatamente la investigación a la Corte Suprema de Justicia, por su calidad de aforado. La defensa de Parra se basó en una jugada que aplican muchos abogados manzanillos como el señor Grijalba, quien representó al brigadier general. Su estrategia fue recusar a todos los involucrados dentro de la investigación (incluyendo a la fiscal Claudia Carrasquilla) diciendo que la Fiscalía no tenía potestad para investigar a un general de la república. Razón por la cual tiene abierto un proceso de pérdida de su tarjeta profesional por sus repetidas actuaciones enfocadas en ese método de defensa de sus clientes.

Carrasquilla hace claridad de que la Fiscalía tiene potestad para investigar a los generales de la República en el cuerpo especial de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Es por ello que, cuando la investigación tuvo un giro al verse inmerso el general Parra, inmediatamente el proceso se remitió a la Corte Suprema de Justicia.

Fueron tan graves las acusaciones en contra del brigadier general Parra, que solo dos días antes de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Colombia, el día 18 de julio de 2019, el Ministro de Defensa Guillermo Botero, retiró del servicio activo a varios generales incluido Parra.

El brigadier general (r) César Parra León, como todo colombiano ante un proceso penal tiene derecho a la presunción de inocencia, la cual es fundamental dentro de un estado de Derecho. Pero, ante el nombramiento de un nuevo miembro del cuerpo diplomático del país, quien llevará por delante la reputación y el buen nombre de Colombia, es fundamental que esa persona no tenga mácula en su expediente y mucho menos que esté envuelto en un proceso que se lleva a cabo ante la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción.

La mayor virtud del brigadier general (r) Parra fue ser uno de los primeros generales que se adhirió a la campaña de Gustavo Petro en su aspiración a ser presidente de Colombia y parece que el mandatario es muy leal a sus colaboradores y no le importa que estén señalados por diversos delitos. Por ejemplo: dentro del cuerpo diplomático del país se cuenta con embajadores que tienen procesos abiertos por actos de corrupción y narcotráfico.

Terrible situación para los ciudadanos del común debido a que una persona indiciada por corrupción sea la encargada de establecer comunicación directa con los cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos, más aún, luego de destaparse otra “olla podrida” sobre las chuzadas que está realizando el gobierno de la Colombia Humana a los opositores y periodistas. Además, el brigadier general pertenecía a la rama de artillería del ejército, no a la de Investigación, lo que siembra aún más dudas sobre las capacidades de Parra, ya que su nombramiento no pudo fundamentarse en la experiencia.

Se vislumbra una dictadura de izquierda en el corto plazo en donde las libertades individuales serán fuertemente restringidas, comenzando con la Libertad de Expresión. El tiempo para cambiar el destino de los 50 millones de colombianos cada vez es más corto.

Revive el programa en IFMPLAY haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?