lunes, abril 22, 2024
InicioAntioquia'Clan del Golfo' atacó el Nordeste antioqueño

‘Clan del Golfo’ atacó el Nordeste antioqueño

La incursión armada del ‘clan del Golfo’ que se registró este fin de semana en la vereda Lejanías de Remedios, Antioquia, dejó una persona herida, según denunció la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste antioqueño.

El grupo criminal dejó un campesino lesionado en medio de la confrontación entre actores armados que se disputan el control del territorio.

“Instamos al Gobierno Nacional brindar garantías Humanitarias urgentes, acciones que permitan prevalecer la vida y la permanencia de las comunidades”, dijeron desde Cahucopana Nordeste.

La Corporación Comité de Derechos Humanos José María Valle explicó que los enfrentamientos se presentan desde el 30 de marzo entre el ‘clan del Golfo’ y un grupo insurgente, aún sin determinar, que hace presencia en la zona.

“Los enfrentamientos se producen en inmediaciones del caserío, dejando a las comunidades confinadas y generando gran zozobra para las familias, madres, niños que están en medio de la angustia y el temor”, alertó la corporación.

Según reportó la comunidad, el grupo paramilitar ingresó a la zona por la vereda La Guaguas y San Pedro, donde hay presencia de Ejército Nacional.

Clan del golfo en Bolívar
Imagen de referencia

Pese a que en la zona hay una base militar en la vereda Carrizal, los combates se prolongaron durante todo el fin de semana.

“Exigimos reacción inmediata del ‘Gobierno del cambio’ en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, a fin de que se adopten por parte del Estado colombiano las medidas pertinentes para garantizar la vida, integridad física y permanencia en el territorio de estas comunidades”, pidió la organización de derechos humanos.

Le puede interesar: Nivel de embalses reviven las palabras, racionamiento eléctrico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?