viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaCiudadanos rechazan fraude electoral en segunda vuelta presidencial

Ciudadanos rechazan fraude electoral en segunda vuelta presidencial

Colombia, el pasado 19 de junio, eligió el futuro del país a través de las urnas. Sin embargo, los resultados de las elecciones presidenciales eran una incógnita para los colombianos, pues las encuestas y la primera vuelta presidencial mostraban un país divido.

Los resultados de las elecciones presidenciales del 19 de junio fueron una sorpresa para los colombianos: Gustavo Petro ganó las elecciones, obteniendo 11 115 965 votos (50,51 %) y Rodolfo Hernández logró 10 391 504 votos (47,22 %).

El sentimiento de los ciudadanos, luego de conocerse los resultados del 19 de junio, fue de pánico. Al conocerse el escrutinio, se comenzó a sentir el descontento, pues existe la convicción de que los ciudadanos no fueron quienes eligieron, sino la Registraduría. Por lo tanto, hay una enorme falta de legitimidad en esta elección, al percibir que existió un actuar fraudulento de Gustavo Petro, en contubernio con la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante estos hechos, los ciudadanos han adelantado investigaciones frente al fraude electoral, denunciando en redes sociales el proceder de la Registraduría en el conteo de votos: robo de elecciones, compra de votos, muertos que resucitaron para sufragar e intimidaciones de grupos al margen de la Ley, para votar a favor de un candidato.

«Nunca antes visto en la historia de Colombia, miles de colombianos unidos, sin ningún acompañamiento, movimiento ni padrinos políticos, verificando E14 y E24, encontrando día a día miles de fraudes e inconsistencia y no paramos».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?