jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínCiudadanos enviaron carta de respaldo al comandante de la policía Metropolitana y...

Ciudadanos enviaron carta de respaldo al comandante de la policía Metropolitana y director de la Sijín, separados del cargo por los errores del Alcalde Quintero

Cerca de 400 ciudadanos de Medellín, manifestaron su protesta ante el Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Diego Molano, y el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas; luego que se separara de sus cargos al Comandante de la Policía Metropolitana, General Pablo Ruiz, y al director de la Sijín, Coronel Yair Morales.

En una sentida carta, los ciudadanos se rechazan la separación de sus cargos de los oficiales, hecho que se produjo cuando el alcalde de Medellín quedó en evidencia de la mentira que había contado a nivel nacional, sobre la supuesta captura del presunto abusador en un centro infantil del programa Buen Comienzo, cuando en realidad se había tratado de una entrega voluntaria.

Publicidad FLA - ifm noticias

Los ciudadanos critican que “apresuradamente” se haya separado de los cargos a los distinguidos oficiales, a quienes les dan todo su respaldo, mientras los firmantes señalan que lo que ocurre da un mal mensaje a los gobernantes quienes por sus errores terminan descargando la responsabilidad en los oficiales de la policía.

Esta es la carta

Medellín, Julio 13 de 2021 

Señores 

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ 

Presidente de la República 

DIEGO MOLANO 

Ministro de Defensa 

BG. JORGE LUIS VARGAS 

Director Policía Nacional 

Asunto: Apoyo ciudadano al BG. Pablo Ruiz, ex comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al ex director de la Sijin de Medellín TC. Yair Morales 

Los ciudadanos abajo firmantes, manifestamos nuestro incondicional respaldo y agradecimiento a los miembros de la Policía Nacional de Colombia, Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón y al Teniente Coronel Yair Morales Neira, quienes se han caracterizado por su absoluta dedicación en la preservación de la seguridad de la ciudad de Medellín. 

Su entrega y profesionalismo hizo que la ciudadanía reconociera rápidamente sus esfuerzos al momento de enfrentar la criminalidad, el vandalismo, y sin eludir responsabilidades, confrontaron toda expresión que pudiera amenazar la tranquilidad de nuestra ciudad. 

La decisión de removerlos de sus cargos sienta un mal precedente, pues estimula que los errores de los Gobernantes, en éste caso del Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, sean atribuidos a los abnegados miembros de la Fuerza Pública. El verdadero líder asume los errores y delega los éxitos. 

La ciudadanía de Medellín lamenta que la ligereza de decisiones administrativas, implique el sacrificio de toda una vida dedicada al servicio de la Policía Nacional, afectando así la vida profesional, familiar y el honor de dos hombres que han entregado los mejores años de su vida a proteger la seguridad de los colombianos 

Solicitamos respetuosamente sea reconsiderada la decisión de remover a los oficiales de sus cargos y por el contrario, permitir que puedan continuar con su ejemplar carrera dentro de la Institución. 

Firmantes, 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?