Este domingo 30 de noviembre de 2025 se realizará el Gran Fondo El Colombiano, evento ciclístico que recorrerá diferentes vías del Oriente Antioqueño y que contempla cierres viales totales en municipios como Rionegro, La Ceja, La Unión, El Retiro y El Carmen de Viboral. El horario general de la jornada será entre las 6:00 a. m. y las 11:10 a. m., aunque los cierres se aplicarán desde las 5:00 a. m. hasta las 11:40 a. m., dependiendo del tramo y del municipio.
Si bien la mayor parte del recorrido se desarrollará por fuera de Medellín, se informó sobre dos cierres que podrían impactar la movilidad de quienes ingresan o salen de la ciudad. El primero corresponde al cierre total de la calzada en la Variante Las Palmas (Ruta 56AN11), programado entre las 7:40 a. m. y las 11:30 a. m. El segundo contempla el cierre del carril norte en la doble calzada Sajonia–Aeropuerto (Ruta 60AN03-1), en el sentido Intercambio Vial JMC hacia la Glorieta Sajonia, en el mismo horario de 7:40 a. m. a 11:30 a. m.
Estos cierres incluyen la afectación de la movilidad en la vía Las Palmas desde el sector del peaje, por lo que se recomienda a los conductores utilizar como ruta alterna la Autopista Medellín–Bogotá para evitar inconvenientes durante el desarrollo del evento.
La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para programar los desplazamientos con anticipación, seguir las instrucciones de las autoridades de tránsito y optar por vías alternas mientras se cumplen los cierres establecidos.
Noticia en desarrollo…








