viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaCierre total del Túnel de Oriente que conecta los valles de Aburrá...

Cierre total del Túnel de Oriente que conecta los valles de Aburrá y San Nicolás

A partir de las las 10:00 p.m. de este jueves 3 de marzo, y hasta las 4:00 a.m. del viernes 4 de marzo, se presentará un cierre total del Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y San Nicolás.

El cierre de la vía obedece a las labores de mantenimiento del Gestor de Incidentes del Túnel, sistema que se encarga de activar protocolos automatizados ante posibles novedades dentro de la conexión vial, lo que permite garantizar la atención ágil y oportuna frente a incidentes. Cabe destacar que, estos trabajos se llevarán a cabo en horas de la noche para evitar mayores afectaciones al tráfico de la zona.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Con el propósito de garantizar una movilidad segura para nuestros usuarios, en la noche de este jueves 3 de marzo realizaremos labores de mantenimiento preventivo para el correcto funcionamiento del Gestor de Incidentes del Túnel. Las vías Variante Palmas y Santa Elena estarán funcionando con normalidad como alternativa de movilidad para los usuarios y las unidades de atención de la Concesión: grúa, ambulancia y DITRA, continuarán prestando el servicio en óptimas condiciones en estas vías”, explicó Carlos Cortínez, director de Operación y Mantenimiento del Túnel.

El mantenimiento de este sistema incluye la revisión de los protocolos automatizados frente a colisiones, vehículos averiados, incendios, daños estructurales, novedades climáticas o ambientales, presencia de ciclistas o motocicletas en el túnel, entre otros; que permiten la actuación rápida ante estos eventos, posibilitando el tránsito seguro de vehículos diariamente por esta carretera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?