fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022Cientos de personas esperaron a Fico en el Valle

Cientos de personas esperaron a Fico en el Valle

Fico Gutiérrez avanza en sus recorridos por Colombia. El candidato presidencial de Equipo por Colombia visitó al Valle del Cauca y aseguró que, al llegar a la Casa de Nariño, ejecutará un plan integral para Buenaventura. Además, aseguró que su prioridad es garantizar el orden y la inversión social, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

«Aquí hay muchos sectores donde no hay acueductos, alcantarillados, ni acceso a educación, salud y donde, además, hay altos niveles de violencia. Lo que tiene que pasar en Buenaventura como tal, es un programa integral», señaló.

Precisó que esta iniciativa tendría como objetivo concretar la construcción de un hospital de alta complejidad, para garantizar el acceso a la salud de los bonavarenses, así como la educación de alta calidad para los niños y jóvenes y propender por la seguridad alimentaria de toda la población.

Además, se comprometió con la seguridad y el desarrollo: «Por cada policía que llegue a un lugar, llegará una maestra y un ingeniero. Necesitamos una revolución social», indicó.

De la misma manera, prometió poner en marcha una estrategia para prevenir el reclutamiento y las actividades criminales en niños, niñas y adolescentes.

«El desarrollo en Buenaventura es posible. Yo goberné a Medellín, una ciudad que en los 90 fue una de las más violentas del mundo. Hoy en día es una ciudad innovadora. Vamos a construir ejes transformadores en la región», sostuvo el candidato Federico Gutiérrez.

Posteriormente en Palmira, en donde culminó su recorrido, aseguró que «este es el gobierno de los jóvenes. Los queremos estudiando y con oportunidades reales».

«Tenemos que librarnos de los violentos y de los corruptos. En Medellín di una lucha contra la criminalidad. Si alguien les dio duro a los delincuentes, fui yo. Tantas amenazas, tantos planes que tuvo que desarticular la Policía y la Fiscalía de atentados que iban a hacer contra mí y contra mi familia. Yo estoy acostumbrado», afirmó el candidato.

​Señalo, además, que está en contra de las campañas de odios y los discursos de división de clases, que tanto daño le hacen al país. Asimismo ratificó que no les teme a las amenazas a su campaña y seguirá con los recorridos al lado de la gente, sin parar y al lado de la gente de Colombia.

Gutiérrez rechazó el pronunciamiento de la electa senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta y aseguró que la campaña presidencial de su contrincante es «dominada por el odio».

«Dicen: ‘ya quemamos a Fajardo, ahora vamos por Fico. Ellos van es por el país. Todo lo que tocan lo convierten en cenizas. Esta senadora Zuleta muestra odio y juego sucio», dijo.

Siguió con sus propuestas de reactivar la economía de Buenaventura y el Valle con proyectos clave como nueva malla vial y las vías Buga- Buenaventura, Mulaló-Loboguerrero, eje Orinoquía y la Red Férrea del Pacífico.

Concluido su recorrido por Buenaventura, Equipo por Colombia se trasladó a Tuluá, donde lo esperaba un gran número de personas con banderas y camisas blancas en las que se leía Fico, el presidente de la gente.

Destacó la importancia de las regiones en su plan de gobierno. «Cero centralismos. Las regiones son importantes, yo vengo de región, de Antioquia. Voy a estar en ellas gobernando, llevando la inversión que se necesita, atendiendo las problemáticas desde la calle, desde las veredas. Todo con cariño y transparencia».

Asimismo, el aspirante habló sobre la situación de inseguridad y violencia que se ha recrudecido en Tuluá y prometió trabajar en pro de las mujeres y los niños y mejorar las condiciones laborales y la remuneración del personal asistencial de salud.

Faltando quince minutos para las seis de la tarde, Gutiérrez llegó al punto final de su recorrido por el Valle del Cauca: el Parque Bolívar de la Villa de las Palmas.

En su discurso mencionó: «Hay que bajar la inflación que se está comiendo los salarios de los colombianos. Para eso, Colombia será productor de insumos agrícolas y fertilizantes. Colombia no necesita más revoluciones armadas sino la revolución del campo». De la misma manera, pidió respetar a la Fuerza Pública del país y se solidarizó con los habitantes de Córdoba, Sucre y Chocó, que padecieron el terror del paro armado ejecutado por el Clan del Golfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?