jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasChinos amplían su presencia en Colombia, esta vez con la compra de...

Chinos amplían su presencia en Colombia, esta vez con la compra de Justo&Bueno

Desde hace varios años, Colombia ha venido viviendo el aumento de la presencia de compañías chinas en su territorio, hasta el punto de estar involucrados en proyectos de infraestructura de importancia estratégica para el país, como es el caso del Metro de Bogotá, donde una empresa China fue la que se ganó la licitación.

Ahora, nuevamente son noticia, porque la empresa asiática Joining Futures Capital International Limited compró la cadena de tiendas de bajo costo Justo&Bueno, que ya venía presentando serias dificultades económicas.

Justo&Bueno se había convertido en una de las competencias directas y fuertes dentro del mismo modelo de negocio de las tiendas D1, pero con la pandemia Justo&Bueno comenzó a presentar dificultades.

El primer síntoma de esto lo vieron los usuarios cuando la oferta en variedad de productos y marcas comenzó a disminuir, lo que volvió poco atractivo visitar las tiendas al no poder adquirir los productos que normalmente se compraban allí.

Al momento de la venta, la empresa colombiana se encontraba en sesión de pagos por un acuerdo de restauración, por lo que ahora los acreedores han manifestado su preocupación por los compromisos adquiridos previamente.

Sin embargo, Justo&Bueno confirmó que todos los compromisos económicos, adquiridos antes del 30 de abril del año en curso, entre los que se encuentran pago de nómina y arrendamientos de sus sucursales, y pagos a proveedores se harán directamente o a través de una entidad fiducia que se está formalizando.

Esta negociación llegó en un momento clave para que la cadena de tiendas no se declarará en bancarrota lo que habría llevado a su desaparición definitiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?