fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoChina y Rusia acuerdan construir una estación de investigación en la luna

China y Rusia acuerdan construir una estación de investigación en la luna

MUNDO. China y Rusia dijeron que construirán una estación de investigación lunar, posiblemente en la superficie de la luna, marcando el inicio de una nueva era en la cooperación espacial entre los dos países.

Un comunicado publicado en el sitio web de la Administración Nacional del Espacio de China el miércoles dijo que la Estación Internacional de Investigación Lunar también estaría abierta para su uso por otros países, pero no dio un cronograma para su construcción.

Describió el proyecto como una “base experimental científica integral con la capacidad de funcionamiento autónomo a largo plazo”.

La estación estaría “construida en la superficie lunar y / o en la órbita lunar que llevará a cabo … actividades de investigación científica como la exploración y utilización lunar, la observación basada en la luna, el experimento científico básico y la verificación técnica”, el comunicado. dicho.

Dijo que un memorando de entendimiento sobre el proyecto fue firmado el martes por Zhang Kejian, administrador de la Administración Nacional del Espacio de China, y el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin.

China se basó en gran medida en la experiencia rusa en los primeros años de su programa espacial, pero ha forjado en gran medida su propio camino desde que lanzó su primera misión tripulada en 2003. A pesar de eso, las naves espaciales Shenzhou de China se parecen mucho a las cápsulas Soyuz de Rusia y la CNSA ha trabajado con países de todo el mundo. el mundo, aparte del Congreso de los Estados Unidos, prohíbe casi todos los contactos entre la NASA y China por preocupaciones sobre el robo de tecnología y la naturaleza secreta y respaldada por el ejército del programa espacial de China.

Rusia y China “se adherirán al principio de ‘consulta conjunta, construcción conjunta y beneficios compartidos’, facilitarán una amplia cooperación en el ILRS, abierta a todos los países interesados ​​y socios internacionales, fortalecerán los intercambios de investigación científica y promoverán la exploración y el uso de la humanidad. del espacio exterior con fines pacíficos ”, dijo el comunicado chino.

Rusia participa en la Estación Espacial Internacional, pero su programa espacial ha sido algo eclipsado por los de China, Estados Unidos, India y otros. En su desarrollo más reciente, Rusia puso a prueba con éxito su cohete espacial Angara A5 de carga pesada por segunda vez en diciembre después de largos retrasos y problemas técnicos.

China ha planeado cuatro misiones tripuladas este año para trabajar en su primera estación espacial en órbita permanente, cuyo módulo central podría lanzarse el próximo mes.

China ya ha lanzado dos estaciones espaciales experimentales más pequeñas, ha colocado un rover en el lado lejano poco explorado de la luna en 2019 y tiene una nave espacial, la Tianwen-1, en una órbita de estacionamiento alrededor de Marte en previsión del aterrizaje de un rover en la superficie. en los próximos meses. Si tiene éxito, China se convertiría en el segundo país después de Estados Unidos en poner una nave espacial en Marte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?