martes, abril 16, 2024
InicioSaludCovid-19China informa mayor aumento diario de casos de COVID-19 en más de...

China informa mayor aumento diario de casos de COVID-19 en más de dos meses

China informó su mayor aumento diario en nuevos casos de COVID-19 en más de dos meses, ya que una ciudad en la frontera con Myanmar en la provincia suroeste de Yunnan representó todos los nuevos casos locales.

El gobierno local de Ruili puso a los residentes en su área urbana en cuarentena domiciliaria, lanzó una campaña de prueba masiva y comenzó a restringir la entrada y salida de personas a la ciudad desde la semana pasada después de reportar pacientes con COVID-19.

La ciudad representó los 15 nuevos casos locales reportados el 4 de abril. El número total de nuevas infecciones por COVID-19, incluidas las infecciones importadas originadas en el extranjero, se situó en 32, el total más alto desde el 31 de enero.

El análisis genético de los casos descubiertos en Ruili sugiere que las nuevas infecciones locales provienen de virus importados de Myanmar, informaron medios estatales. De los nuevos pacientes reportados en la ciudad, 11 de ellos fueron identificados como ciudadanos de Myanmar.

Ruili es un punto de tránsito clave para la provincia de Yunnan, que ha luchado por monitorear su escarpada frontera de 4000 km (2500 millas) con Laos, Myanmar y Vietnam en busca de inmigración ilegal en medio de una ola de cruces no autorizados el año pasado por personas que buscan refugio de la pandemia. .

Las autoridades locales también han comenzado una campaña de vacunación en Ruili en un intento por contener COVID-19 y aumentar la inmunidad colectiva en la ciudad.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, se situó en 18, coincidiendo con el total del día anterior.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en China continental ahora es de 90.305, mientras que el número de muertos permanece sin cambios en 4.636.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?