fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19China bloquea algunos vuelos de EE. UU. después de que los pasajeros...

China bloquea algunos vuelos de EE. UU. después de que los pasajeros contraigan COVID

American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. dijeron que los reguladores de aviación chinos han bloqueado la entrada de algunos de sus vuelos a medida que el país intensifica las precauciones contra el covid-19, lo que provocó discusiones entre representantes de la industria y agencias gubernamentales.

Al menos seis de los vuelos de American han sido prohibidos desde China, dijo un portavoz el martes, y se negó a proporcionar más detalles. United canceló vuelos de San Francisco a Shanghai en seis días a fines de enero. Delta Air Lines Inc. se negó a comentar.

Los vuelos se encuentran entre los 60 entre los dos países que la Administración de Aviación Civil de China ordenó cancelar porque los pasajeros dieron positivo por covid-19 después de llegar al país, informó Reuters, incluidos 22 de aerolíneas estadounidenses. La acción es la última pelea entre EE. UU. y China por los vuelos entre los países y los requisitos cambiantes para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

“NOSOTROS. las aerolíneas están preocupadas por las implicaciones de una interrupción y continúan evaluando el impacto en las operaciones”, dijo Airlines for America, el grupo de cabildeo de las principales aerolíneas estadounidenses, en un comunicado. “Estamos en comunicación con los gobiernos de EE. UU. y China para identificar un camino a seguir que minimice el impacto para los viajeros”.

United normalmente tiene cuatro vuelos semanales desde San Francisco a Shanghái, mientras que American opera a la ciudad china desde Dallas-Fort Worth dos veces por semana. Delta vuela dos veces por semana desde Detroit y Seattle a Shanghái. Airlines for America no comentó sobre el número total de vuelos cancelados por las aerolíneas estadounidenses.

Estados Unidos entabló conversaciones con China a fines de diciembre después de que posibles cambios en los nuevos requisitos de limpieza de aeronaves provocaron que un vuelo de Delta regresara a Seattle. Los nuevos mandatos, impulsados ​​por la propagación de Covid-19, extienden significativamente el tiempo que los aviones están en tierra y copian en gran medida los pasos que las aerolíneas estadounidenses ya toman para limpiar entre vuelos, dijeron representantes de la industria en ese momento.

Ciertas restricciones relacionadas con Covid que China ha impuesto a las aerolíneas de otros países violan un tratado que rige los viajes aéreos entre las dos naciones, dijo Estados Unidos. El 18 de agosto, el Departamento de Transporte de EE. UU. impuso restricciones a los vuelos de aerolíneas chinas a Estados Unidos después de que el gobierno chino restringiera la capacidad de los vuelos de United Airlines a esa nación.

Hong Kong prohibirá a los pasajeros aéreos de países designados de alto riesgo viajar a través del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Es el último movimiento en el agresivo esfuerzo del centro financiero para protegerse de la variante del coronavirus omicron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?