martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Chilenos vacunados participan en estudio para ver si show de rock puede...

Chilenos vacunados participan en estudio para ver si show de rock puede continuar para conciertos

Los chilenos vacunados asistieron el jueves por la noche al primero de una serie de conciertos que se estudiarán en un ensayo clínico para ver si los eventos masivos como los conciertos pueden reanudarse de manera segura sin propagar el COVID.

El juicio es el resultado de una alianza entre la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales de Chile y la Universidad de Chile para evaluar los riesgos de contagio en tales eventos y tratar de que la industria de la música en vivo se recupere después del golpe casi fatal asestado por la pandemia de COVID y los prolongados bloqueos en Chile.

Habrá un total de 200 asientos disponibles para cada uno de los tres conciertos que ofrecerá la banda de rock local Chancho En Piedra durante los próximos tres meses en un lugar cuidadosamente ventilado en la capital Santiago.

Los asistentes deben mostrar prueba de vacunación, usar máscaras y someterse a pruebas de PCR antes del evento y nuevamente ocho días después. Los resultados preliminares se publicarán en septiembre.

Ensayos similares se han realizado con audiencias de varios miles de personas que asisten a conciertos de rock en Barcelona y Liverpool y revelaron una menor tasa de propagación de COVID que en la comunidad, aunque en el caso del ensayo de Liverpool, menos de la mitad de los asistentes regresaron al post-concierto. Prueba COVID. Lee mas

El ensayo chileno es único porque especifica que los asistentes deben estar vacunados, aprovechando que Chile tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con el 70% de su población ya completamente inoculada.

El Dr. Alejandro Afani, quien dirige el ensayo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dijo que una pausa en los casos de COVID en Chile y la alta tasa de vacunación lo convierten en un momento propicio para intentar reiniciar eventos masivos.

Eduardo Ibeas, vocalista de la banda, dijo que esperaba que los participantes se tomaran en serio otras medidas de autoprotección. “Queremos un resultado positivo de esto para que los shows en vivo puedan reiniciarse lo antes posible”, dijo.

Entre los que hicieron cola para tomar las pruebas de COVID previas al concierto del jueves se encontraba Catalina Osorio. Dijo que estaba deseando soltarse el cabello por primera vez en mucho tiempo.

“Creo que para nuestra salud mental es realmente importante poder acceder a la cultura, el arte y la música sobre todo, poder volver a ver artistas en vivo, saltar, gritar, cantar, esa experiencia que llena tu cuerpo”, dijo. “Estoy muy orgulloso de ser parte de esto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?