jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Chicago reabrirá por completo el 11 de junio, dice el alcalde

Chicago reabrirá por completo el 11 de junio, dice el alcalde

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo el jueves que ha avanzado en el calendario de la ciudad para una reapertura completa de las restricciones del coronavirus para que coincida con el resto del estado de Illinois.

El plan anterior de Lightfoot era permitir que bares, restaurantes, hoteles y estadios deportivos se abran a plena capacidad el 4 de julio. Sin embargo, dijo el jueves que la ciudad estaba lista para unirse al resto del estado para levantar todas las restricciones de capacidad el 11 de junio.

“Debido a que se ha enmascarado, se ha distanciado socialmente y se ha vacunado, ahora estamos pasando a la Fase 5 el viernes 11 de junio en alineación con el estado. Esto significa que Chicago está programado para reabrir por completo”, dijo en Twitter.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo el mes pasado que el estado estaba en camino de pasar a una fase final de reapertura completa el 11 de junio.

Chicago está experimentando un promedio continuo de siete días de 135 nuevos casos de COVID-19 por día, lo que representa un 44% menos que la semana pasada y está por debajo de la métrica de 200 casos por día que los funcionarios de salud de la ciudad han dicho durante mucho tiempo que indicaría que la propagación de la pandemia es más bajo control, según NBC Chicago.

Las hospitalizaciones bajaron un 57% con respecto a la semana anterior hasta el jueves y las muertes se redujeron a un promedio de cuatro por día, dijo NBC Chicago, citando datos de la ciudad.

Dos tercios de los adultos de Illinois han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que casi el 51% están completamente vacunados, habiendo recibido las dos dosis requeridas de Pfizer o Moderna, o la inyección única de Johnson & Johnson, según el Chicago Tribune.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?